El Aula del terapeuta es un centro de estudios de naturaleza online,  semipresencial y presencial con sede central en Sant Cugat del Valles (Barcelona, Catalunya, España).  El Aula pone al alcance de sus alumnos, en metodología de autoestudio ON-LINE, los cursos básicos de los itinerarios terapeuta FLORAL, mientras que en metodología E-LEARNING  y PRESENCIAL imparte los cursos avanzados de los itinerarios de terapeuta FLORAL y Practitioner, todos ellos acreditados por los diplomas oficiales de cada una de las denominaciones. El Aula del terapeuta, además,  imparte con carácter exclusivamente presencial seminarios At (acompañamiento terapéutico) de periodicidad mensual.

Los alumnos del Aula del terapeuta se sitúan en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad de estudio en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

Denominación

Hemos adoptado el nombre de el Aula del terapeuta porque nuestros cursos están orientados a formar profesionales en terapias alternativas, coaching y mindfulness como son:

  • Las flores de Bach
  • Las flores de Australia
  • Las flores de California
  • Las orquídeas de Machu Picchu 

  • Homeopatía

  • Dietoterapia
  • Dietética
  • Fitoterapia
  • Aromaterapia

  • Coach & Counselling
  • Mindfulness
  • Mindful eating (Alimentacion consciente)

 

Estilo

El Aula del terapeuta es un aula de innovación y creatividad, nacida en la era digital, donde el eje central son las nuevas tecnologías TIC y los método didácticos TAC.

 

Esto nos diferencia del resto de centros de formación de terapias naturales y acompañamiento terapéutico porque nuestro estilo permite a los alumnos elegir y planificar cómo quieren que sea su experiencia académica.

 
Nuestros alumnos son el centro del Aula, nuestra razón de ser. La interactividad y el contacto permanente alumno-educador y alumos-alumnos nos caracteriza como rasgo primordial. Nuestros alumnos crean nuestra propia red social. Ver todos los alumnos
 

Nuestra oferta académica abre al alumno la posibilidad de obtener titulaciones progresivas en áreas tan interesantes y de futuro como la nutrición saludable, la terapia floral o la homeopatía y su acompañamiento terapéutico o el mindfulness como complemento de tratamiento, siendo una formación transversal en estas disciplinas los estudios de : Coach & Counselling Practitioner® y  Mindfulness Practitioner®.

Valores de la Unión Europea

El Aula del terapeuta se ha inspirado en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Desde la Declaración de Bolonia, la Unión Europea, la Unesco y otros organismos han animado al desarrollo de la metodología e-learning y b-learning para mejorar la calidad de la formación, abaratar costes y extenderla al máximo número de personas. Por ese motivo nuestros planes de estudio, actualizados y que responden a las necesidades de nuestros alumnos y a las exigencias de las tecnologías más innovadoras, garantizan la calidad y la excelencia de nuestros cursos.